Comienza el viaje, estoy en el aeropuerto de Santiago ansiosa por saber quiénes serán parte de mi grupo y compartirán conmigo durante estos 17 días.
Luego de un largo viaje, que no se me hizo tan largo por la compañía de mi compañera de asiento que resultó ser muy entretenida, llegamos a Madrid, estoy muy cansada, pero Clau nos ofrece ir al centro y no puedo negarme, vamos miramos un poco, un par de horas, almorzamos y volvemos al aeropuerto para volar a El Cairo, Egipto.
1er día en El Cairo.
Salimos para visitar las pirámides, lo primero que vemos es la gran pirámide de Keops es fascinante, nunca pensé estar aquí. Ualid, el guía, nos explica como para los antiguos egipcios cualquier cosa en la vida tiene un período único, porque todos los días nace el sol, por lo cual es un nuevo empezar, tal vez deberíamos utilizar más esa filosofía en nuestras vidas, y no dejar pasar el tiempo sin hacer cosas que nos maravillen y llenen el alma.
Pirámide de Keops
Cada bloque de las pirámides es del tamaño de una persona, fueron construidas en el s. VII a.C., una embarcación movía las piedras, hay un embarcadero con un canal artificial, que se llenaba cuando subía en nivel del Nilo. Los egipcios adoraban al dios Ra, cuando nace el sol nacemos todos, muere y morimos también. Si guardamos nuestros cuerpos en la tierra podemos nacer de nuevo. Al ver que las tumbas en la tierra eran algo temporal, decidieron crear las pirámides, para que los grandes faraones pudiesen volver a la vida. Se cree que su construcción duró 30 años, y que en ella trabajaron 100 mil obreros, sobre las mastabas o plataformas en que impulsaban los grandes bloques de piedra. La pirámide de Keops se fabricó cuando reinaba Soses, es la Primera Maravilla del mundo, la más alta con 147 metros de altura y 220 de base, hay más de 96 pirámides en todo Egipto. Existen túneles dentro de las pirámides que llevan a la cámara mortuoria. También hay unas plataformas cerca de las 3 pirámides principales, éstas son tumbas de los nobles.
La pirámide de Keops está orientada hacia los puntos cardinales, mantiene las condiciones de conservación apropiadas, un ejemplo de esto, es que un vaso de leche dentro de ésta se conserva 30 días más que en un refrigerador. En Alemania fabrican cobre con las mismas características físicas de las pirámides y han descubierto sus beneficios para la salud.
Se encontró una barca solar bajo la pirámide de Keops, se encontraron 1424 láminas de madera, la barca es de 43 metros y medio. Simbólica para los viajes al sur. La 1ra y 2da pirámide están cubiertas de piedra caliza, la 2da es de 136 metros de altura, la 3ra de 62 metros. La 3ra esta revestida por granito rosa.
Show de las Luces.
Esa noche fui al Show de las luces. Las pirámides de noche, es una experiencia muy linda. Es un lugar de un magnetismo especial. Mostraban unas figuras de un hombre y una mujer, del apoyo, el amor, desde hace tantos años, algo realmente singular, esa necesidad de protección y apoyo es instintiva.
Mientras vemos el show comienza el llamado para rezar de los musulmanes. Es un sonido fuerte, como perturbador, que interrumpe incluso el espectáculo. Las pirámides son maravillosas, que ganas de haber estado sola ahí, para poder meditar, pensar, sentir ese lugar con tanta historia, tanta magnificencia.
Me ha encantado conocer de primera mano un viaje como éste, de una persona que realmente transmite aquello que vivió recientemente. Esto ha sido posible por su generosidad y a que le gusta escribir podemos acercarnos a este país que tanto nos ha enseñado y sigue latente en nuestra cultura, Gracias Camila!!
ResponderEliminar23 de abril de 2011 19:45